Colaboradores Youtube

Cañas para Black Bass

Todo pescador de Black Bass debe hacerse una primera pregunta: ¿Qué necesito para pescar Black Bass?
Y cómo no puede ser de otro modo lo más importante es la elección de la caña.
Aquí analizaremos las cañas que hemos ido probando y daremos nuestra humilde opinión esperando poder ayudar a alguien a aclarar sus dudas.
Existen varios tipos de caña y dentro de cada una de estas existen infinidad de acciones, por lo que nosotros nos basaremos básicamente en dos tipos: "Spinning" y "Casting".
La principal diferencia entre estos dos tipos de cañas está principalmente en la colocación de las anillas, el gatillo y el carrete a usar.
Mientras que en las cañas de spinning las anillas apuntan hacia abajo y se usan con carretes de bobina fija, los de toda la vida, las cañas de casting destacan por tener las anillas mirando hacia arriba y disponer, normalmente, de un gatillo. Con este segundo tipo de cañas se usan carretes de bobina giratoria o lo que a partir de ahora nombraremos "carretes de casting".
No se puede decir qué un tipo de caña sea mejor que otra, ya que a cada uno le irá mejor una y otra y, además, lo ideal es llevar varias cañas de ditinta acción, montadas con varios señuelos distintos, permitiendo explorar cada zona en su totalidad.
Pero como eso no está al alcance de todos, vamos a analizar algunos rasgos importantes a la hora de elegir una caña "todo terreno".

Mango de la caña
Existen dos materiales en lo que al mango de la caña se refiere: corcho o eva.

Sus diferencias principales son la estética, peso y la afectación de los agentes externos, pero si nos referimos a la acción de pesca, no existen diferencias ni ventajas de un mango al otro, más bien se trata de preferencias de cada pescador y cada uno debe probar cual se le adapta mejor.

Longitud de la caña
Las cañas para Black Bass suelen estar entre los 160cm y los 250cm. Dentro de este rango existen diferencias, manías y preferencias, aunque se suele recomendar que una caña para Black Bass que sea versátil tenga unos 6 pies y medio (198cm), suficientemente larga para pescar desde la orilla, pero no muy larga si la queremos llevar en una embarcación
Lo ideal es que la caña sea de un solo tramo, consiguiendo mejor sensibilidad y manejo de los señuelos, pero si no es posible por espacio o problemas de transporte, existen cañas enchufables que pueden funcionarnos perfectamente. Las cañas que nunca se recomiendan suelen ser las telescópicas que, aunque se transportan mejor, pierden mucha sensibilidad y pueden acarrear problemas durante los combates.

Acción de la caña
Sin duda lo más importante de la caña es su acción. Cómo hemos dicho anteriormente, lo ideal es tener varias cañas, mínio dos, cada una de distinta acción, pero si no es posible lo suyo es encontrar una que cubra la mayoría de nuestras necesidades.
Básicamente debemos decidir qué tipo de señuelos usaremos y su peso.
Existen cañas para una acción muy "light", otras para "heavy" y un gran número de cañas "medium", entre las que se encuentran esas "todo terreno".
Cuanto más dura sea la acción menos sensibilidad en punta tendrá, con lo que debemos encontrar nuestro propio equilibrio.
Para una caña de principiante una acción entre 7-14 o 5-20 puede servir perfectamente para mover desde vinilos hasta spinnerbaits sin problemas.

Tipo de caña: Spinning o casting
Cómo hemos dicho antes, lo ideal seria tener varias cañas, mínimo dos, una de casting y otra de spinning.
Con los equios de casting se suele tener más precisión y sensibilidad, pero requieren de más práctica y técnica y, en condiciones de viento en contra, pueden surgirnos algunos problemas en forma de "pelucas" de hilo.
Además de la precisión, las cañas de casting con gatillo permiten lanzar muy preciso inlcuso con una sola mano y también permiten un mejor clavado del Black Bass, incluso en caída.
Esta precisión de debe a varias características, entre las que destacan el mayor número de anillas, de menor tamaño y concentradas, mayormente, en a parte superior de la caña, y el uso de un carrete de bobina giratoria, que permite la salida de la línea sin hacer vueltas, como sucede con los de spinning, lo que hace que la lína salga en línea recta. Estos carretes de casting, además, permiten frenar el sedal con un solo dedo, lo que nos permite frenar la línea a mitad de un lanzado si fuese necesario.
Por inconvenientes del casting debemos destacar que no permite lanzar señuelos tan pequeños como una caña de spinning ni tan lejos, quedando así relevadas a usarse con señuelos duros (crankbaits, spinnerbaits, buzzers,jerkbaits, popper, paseantes, jigs...)

Anillas
Normalmente más anillas se traducen en más sensibilidad, pero a parte del número de anillas, también existen otras características a tener en cuenta.
Debemos tener en cuenta que las anillas son un parte muy importante ya que por ellas se desliza la línea y han de soportar la tensión de la misma.
Existen varios materiales: cerámicas, óxido de aluminio y titanio.
Las cerámicas son las clásicas, muy resistentes y disminuen la fricción con la línea.
Las anillas de óxido de aluminio son también muy resistentes y con poca fricción.
Por último, las de Titanio, las mejores, que consisten en anilla de cerámica y soporte de titanio.

Y recuerda que puedes comprar tu caña para pescar Black Bass en Waveinn.com: 
www.waveinn.com

CAMISETAS DE PESCA EN KRUSKIS.NET

kruskis.net